Calidad de vida al límite
En otras redacciones he dicho que beber suficiente agua beneficia a nuestro cuerpo desde todo punto de vista; pero la calidad de esta es mucho más importante | Me explico: no es igual beber cualquier tipo de agua que beber agua alcalina... (el agua alcalina es la que es filtrada con piedras y por lo tanto es mucho más pura y saludable respectivamente). Yo entiendo que no sea fácil conseguir un filtro con piedras; pero para quienes saben el valor que tiene la salud eso sería un pequeño sacrificio y la salud requiere de sacrificios.
Lo mismo pasa con la calidad de todos los alimentos que consumimos. Es decir, cabe recordar que el valor nutritivo de un alimento no se encuentra en sus componentes orgánicos, sino en la capacidad que este tiene para ser digerido o asimilado.
La clave de todo está en la selectividad, o sea, muchas personas prefieren ir a comer a donde ya tienen la comida hecha porque trabajan en la calle y les da pereza cocinar la comida en la casa... (ese pequeño detalle se llama sacrificio y créanme que no hacer ese sacrificio va haciendo mella en la salud, valga la reflexión).
* Vivir sin Cuidar Nuestra Edad Biológica es como Adelantar Nuestra Vejez *
Básicamente los seres humanos tenemos 2 edades: la edad cronológica y la edad biológica. La primera es la que marca el calendario, la cédula de identidad o nuestra partida de nacimiento. Y la segunda es la que refleja cómo está nuestra salud orgánica tanto por fuera como por dentro.
Muchísimas personas dicen que hay que comer de todo porque la vida es una sola y que de algo hay que morirse... yo, Luis Daniel, digo que la vida es una sola y por tanto debemos apreciarla y cuidarla. Llevar una mala alimentación, tener sentimientos de odio y vivir con un estrés permanente sutilmente le van haciendo mella a las edades antes mencionadas.
De nada vale llegar a cierta edad y vivir lidiando con una o varias enfermedades... pero si alimentamos nuestro espíritu y si llevamos una sana alimentación podremos garantizar una longevidad plena.
Yo, Luis Daniel, creo mucho en la prevención y en la regeneración por medio de una sana alimentación. Me explico: el 99 por ciento de las enfermedades pueden ser prevenidas con una adecuada nutrición y si ya se está bregando con una la nutrición es clave para curar y para regenerar los tejidos dañados o afectados.
*** Todo Requiere de Sacrificios y La Salud no es La Excepción ***
En un comentario dije que el cuerpo humano es un todo indivisible porque ningún órgano o sistema es independiente de otro. Esto significa que ningún órgano o sistema puede trabajar sólo, dicho en otras palabras, si un sistema u órgano anda mal indirectamente todos los demás órganos o sistemas también se verán afectados | En mi otro blog también destaqué, además, que el primer paso que se tiene que dar para recuperar la salud de un individuo es la desintoxicación.
Me resulta muy importante recordar que cuando se está haciendo un tratamiento para curar equis enfermedad la desintoxicación es de vital importancia para evitar una posterior recaída. Hay quienes dejan de tomar el tratamiento porque ya se sienten bien, pero resulta que a pesar de que se sienta una leve mejoría la enfermedad sigue gestándose... por tal razón cabe reiterar que se debe continuar con el tratamiento por un tiempo bastante prolongado para así erradicar a la enfermedad por completo.
➤ Video Relacionado en YouTube